Comunicar con tacto, taller de consciencia corporal

Sábado, 25 de Mayo de 2019 (tarde)

Desde aquí agradezco de nuevo a Diana Van Gent de Mi Mente Corporal por su naturalidad y simpatía al recibirnos en su taller de Tacto Consciente y sobre todo por su gran profesionalidad.

El que fuéramos un grupo reducido de personas, y que muchos ya nos conocíamos de otros talleres hizo que la sesión que fuese más cómoda y entre amigos.

El primer contacto de comunicación fue con nosotros mismos.

Estar en el momento presente; dejar sentirnos, escuchar nuestra respiración, sentir nuestros pies cómo si de un árbol se tratase e ir escuchando todo nuestro cuerpo y sensaciones sin perdernos en los pensamientos de nuestra mente que no para de pensar y juzgar, y escuchar el silencio.

Hicimos grupos de parejas donde aprendimos a mirarnos fijamente a los ojos durante unos minutos y observar lo mucho que nos transmite esa persona.

Después con los ojos cerrados hicimos grupos de 3 donde experimentamos el tacto desde un nivel más sútil, subiendo la intensidad y sentir toda la energía que la persona te transmitía.

Siempre con todo el amor, gratitud y respeto a una misma y al otro.

La actividad que más me impresionó fue la de sentir el tacto del otro y marcar límites con nuestro cuerpo y nuestra voz. Pasar del roce agradable a sentir que me estiraban en exceso de la oreja y saber rechazar a esa mano, transmitiéndoselo con mi cuerpo.
Sin dudar un instante dije un «NO» rotundo y claro a lo que me desagradaba y me sorprendió la facilidad y rapidez en marcar mis propios límites.

A la vez que todo fue un regalo: ser, estar, sentir, descubrir mucha paz, relax, bienestar, energía positiva y mucha gratitud que recibí de mis compañeros.

Muchísimas gracias de nuevo Diana.

Y gracias también a Marta Pelegrín, por hacer de este espacio, un Universo de sensaciones y emociones.

Gracias, gracias, gracias.

Eva Lechón

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s